Análisis del FODA


Cuadro FODA del pisco:


Fortalezas:
  •     El pisco solo se produce en el Perú, y es un destilado único y especial en su clase.        
  • Sigue un proceso de elaboración completamente natural.      



Debilidades:
  •    Los impuestos aplicados a la comercialización de bebidas alcohólicas.        
  • Insuficiente personal calificado para la producción a escala tecnificada.

Oportunidades:
  •           La aceptación del pisco en el mercado internacional.


  •          El aumento en la demanda de productos peruanos a nivel mundial.





Amenazas:
  •            Confusión del pisco con el aguardiente chileno, que este último llegue antes a los mercados.   
  • Problemas hídricos amenacen al cultivo de la vid.







Cuadro FODA de El Sarcay de Azpitia:



Fortalezas:
  •            El Sarcay de Azpitia es un pisco muy reconocido, ya que ha sido galardonado obteniendo la medalla de oro en sus distintas variedades en el concurso nacional del pisco por su excelente calidad.
  •          Es una marca de pisco reconocida en niveles socio-económicos altos.



Debilidades:
  •  Al ser un pisco de renombre no puede ser accesible para todos, limitando de cierta forma sus ventas.


  • No tenemos experiencia en la exportación al mercado internacional.


Oportunidades:
  •          El nombre y la posición ganada a nivel nacional, le abre las puertas al mercado extranjero con la mejor de las criticas.
  • Aprovechar que el pisco es base del Pisco Sour, uno de los 5 cócteles mas prestigiosos del mundo, e incrementar su exportación.
  • Utilizar el Acuerdo Internacional de Puertos Hermanos entre el Puerto de Miami-Dade Dante B. Fascell y el Puerto del Callao.




Amenazas:

  • Competencia de otros piscos de calidad reconocida.
  • Barreras para arancelarias de ingreso a mercados internacionales.