Cuadro FODA del pisco:
Fortalezas:
- El pisco solo se produce en el Perú, y es un
destilado único y especial en su clase.
- Sigue un proceso de elaboración completamente natural.
|
Debilidades:
- Los impuestos aplicados a la comercialización
de bebidas alcohólicas.
- Insuficiente personal calificado para la producción a escala tecnificada.
|
Oportunidades:
- La aceptación del pisco en el mercado
internacional.
- El aumento en la demanda de productos peruanos
a nivel mundial.
|
Amenazas:
|
Cuadro FODA de El Sarcay de Azpitia:
Fortalezas:
- El Sarcay de Azpitia es un pisco muy
reconocido, ya que ha sido galardonado obteniendo la medalla de oro en sus
distintas variedades en el concurso nacional del pisco por su excelente
calidad.
- Es una marca de pisco reconocida en niveles socio-económicos altos.
|
Debilidades:
- Al ser un pisco de renombre no puede ser accesible para todos, limitando de cierta forma sus ventas.
- No tenemos experiencia en la exportación al mercado internacional.
|
Oportunidades:
- El nombre y la posición ganada a nivel
nacional, le abre las puertas al mercado extranjero con la mejor de las
criticas.
- Aprovechar que el pisco es base del Pisco Sour, uno de los 5 cócteles mas prestigiosos del mundo, e incrementar su exportación.
- Utilizar el Acuerdo Internacional de Puertos Hermanos entre el Puerto de Miami-Dade Dante B. Fascell y el Puerto del Callao.
|
Amenazas:
- Competencia de otros piscos
de calidad reconocida.
- Barreras para arancelarias de ingreso a mercados internacionales.
|